29 de abril de 2011

FOXFACE Y COMPAÑÍA

Tributos del Distrito 5
 

 Con actores completamente desconocidos, al menos para mí, Lionsgate presenta a la tan esperada Foxface (Comadreja). Esto es una entrada muy fugaz porque ya voy de salida a la U.


Ya sabemos cuál es el destino del tributo varón del Distrito 5, así que la que más nos interesa es ella.

28 de abril de 2011

PROPO DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Sin previo aviso, la pantalla de un pequeño y medio destartalado televisor se enciende, y la mujer que se encuentra calentando una pequeña taza de agua se sobresalta ante ese peculiar acento que tienen todos los habitantes del Capitolio.
-- Una vez más nos encontramos transmitiendo para todo Panem, en vivo desde el Capitolio, en una entrevista con una de las representantes del Distrito 12, la señorita Effie Trinket.
Ante la mención del número de su distrito la mujer olvida lo que está haciendo y enfoca su atención en el televisor.
-- Hola a todo Panem. ¡Felices Juegos del Hambre!
Sí, efectivamente es la vivaracha y pomposa representante del Distrito 12.
-- Es un gusto tenerla con nosotros Miss Trinket. Díganos, ¿cuáles son las expectativas que tiene hacia sus tributos en estos Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre?
-- Bueno, ciertamente siempre he considerado un honor el ser la representante de tan peculiar distrito, y tengo un buen presentimiento con los tributos a mi cargo este año. No sé, el hecho de que esta chica se haya presentado voluntaria...
Los recientes recuerdos asaltan la mente de la mujer, distrayéndola. Olvidando por un momento todo a su alrededor, volviéndose a situar en la plaza, en la dura y desafiante mirada de aquella chica.
--...recen los nuevos tributos que hace poco hemos anunciado? --la mención de la palabra tributo hace que su atención regrese a la televisión, al ostentoso presentador de televisión que parece tener 20 años más que ella.
-- A mi parecer cada tributo mostrará todo de sí en la arena para ser el vencedor, así que reservaré mi opinión al respecto --y rápidamente agrega--, pero no dudo de que el distrito 12 dará de qué hablar este año.
-- ¿Qué te parece si volvemos a mostrar en pantalla los rostros de los nuevos tributos que se han unido a estos Juegos?
Sin que Effie Trinket responda, en la pantalla aparecen los rostros de los pobres chicos que lucharán a muerte los unos a los otros.
 


Le llama la atención aquel chico que parece casi un niño, incluso parece superar a la pobre chiquilla del distrito 11, aunque no debe dejarse engañar, el chico es un tributo profesional.
-- Señora Everdeen, creo que el agua está hirviendo.
La voz de aquel muchacho la sobresalta, puesto que no lo había escuchado entrar, y hace que aparte su mirada del televisor. Decidiendo que ya ha visto demasiado, decide ignorar el televisor hasta que la energía eléctrica se vuelva a ir.
-- Gracias Gale, muchacho, me había distraído con la emisión de esta noche.
El muchacho, al ver a la pomposa mujer de peluca rosa, vuelve su atención a la Señora Everdeen, quien repentinamente parece haber envejecido diez años más. Imaginando el rumbo de pensamientos de ella se atreve a decir: --Ella ganará, lo sé.
La Señora Everdeen queda en silencio por unos segundos, y permite que una lágrima resbale por su rostro, antes de decir
-- Eso espero Gale, porque prometió que lucharía hasta el final.


Nota del Bloguero: Effie Trinket (disculparán el fanart, pero lo hice rapidito) es Elizabeth Banks, pues, sí, creo que está bien. Aunque a ella solo la he visto en The Uninvited y como estaba haciendo el papel de "mala" pues, no sé. Pero sus ademanes fuera de pantalla si la hacen una buena candidata para Effie.
Paula Malcomson será la señora Everdeen. La he visto en muchísimas películas e incluso en Lost, y aunque a muchos no les pegue, a mí sí me gusta.
Y con respecto a los tributos: un par durará un poco, los otros... bueno, ya conocemos sus destinos, ¿no?

20 de abril de 2011

PRIMEROSE EVERDEEN SERÁ...

Willow Shields


Lionsgate ha anunciado que ella protagonizará a Prim, la hermanita de doce años de Katniss.

El Director se encuentra muy emocionado por haber encontrado una actriz que prometa para el papel tan emocional de Prim. Da clic en la imagen para ver su IMDB.

Bueno, yo la verdad estoy haciendo esta entrada rapidita y solo diré que la actriz tampoco me ha gustado. -.-' Lo sé, casi nada me está gustando de este reparto. ¬¬ Bueno, siempre está la excepción de Rue. *-* Pero ojalá y hubieran escogido así de bien a los personajes principales. ¬¬

Saludos.

TRIBUTOS PROFESIONALES DEL DISTRITO 1

>> Nos encontramos una vez más transmitiendo en vivo para todo Panem desde el Distrito 1, el distrito que proveé al Capitolio todas nuestras joyas y artículos de lujo. La trabajadora del Capitolio no ha necesitado sacar ninguna papeleta de la urna, puesto que ambos tributos se han ofrecido a participar voluntariamente en Los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre.
Ambos tributos sólo han hecho públicos sus primeros nombres, los apellidos serán exclusividades de los encargados de los juegos y del Capitolio.

La tributo femenino es:
Glimmer, una rubia, con un cuerpo de escándalo, sexy y con unos hermosos ojos verdes.

El tributo masculino es:
Marvel, un muchacho cachas. Ya saben, musculoso, atlético y dispuesto a ser el vencedor de estos Juegos.
>> Ambos tributos ya han sido escoltados por los guardias para que se puedan despedir de sus respectivos familiares antes de ser llevados al Capitolio.


>> Ya tenemos los tributos del Distrito 1, Distrito 11 y Distrito 12. Esperen prontas noticias del resto de tributos. Reportó Charles Lovelyn desde el Distrito 1 para todo Panem.


Nota del Bloguero: Leven Rambin, me parece algo mayor y no tan simpática como la Glimmer que yo me imaginé (Hayden Panettiere) y bueno, Jack Quaid (no tengo ni un enlace de referencia) creo que sí da para hacer de Marvel, total, ya sabemos lo que pasará con ellos. Una vez más, ambos actores me son desconocidos. U_U

19 de abril de 2011

COMENZÓ LA COSECHA DE TRIBUTOS

- ¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte siempre, siempre esté de vuestra parte!

>> Nos encontramos en la plaza central del distrito 11, emitiendo La Cosecha. Acaban de escuchar a una trabajadora del Capitolio que todos los años aparece para leer los nombres de los afortunados tributos. Hoy, se elegirán a los afortunados que competirán por la fama y la fortuna en estos Septuagésimo Cuarto Juegos del Hambre. Después del discurso oficial del Alcalde del Distrito, la Señorita ya se encuentra lista para el sorteo. Como es costumbre y de buen ver, las damas son siempre primero.
Se acerca a la urna, mete la mano hasta el fondo y saca un papel. La multitud contiene el aliento, expectantes, impacientes por escuchar el nombre de uno de los adolescentes que tratará de dejar en alto el nombre de su distrito.

- Rue %&#&%----------

>>Lo sentimos, al parecer tenemos un pequeño problema con la transmisión, pero ya la hemos recobrado, y puesto que nadie se ha ofrecido de voluntario, en sus pantallas aparecerá la foto de la tributo escogida.


 - ¡Ha llegado el momento de elegir a nuestro tributo masculino! Su nombre es Thresh, Thresh &%&%&---------


>> Al parecer son problemas relacionados con la baja conexión de energía del distrito, pero ya están apreciando al tributo elegido.
En unos momentos, ambos tributos serán custodiados para despedirse de sus familiares y posteriormente ser llevados al Capitolio, donde los preparán para su participación en Los Juegos del Hambre.



Nota del bloguero: Por fin caras nuevas. Amandla Stenberg me parece una gran opción para Rue, no sé, hay algo en ella que me gusta. Dayo Okeniyi, pues, parece que será un excelente Thresh. Me han gustado estos actores. Dale clic a sus nombres o a su imagen para ver sus respectivos IMDB's.

9 de abril de 2011

RESEÑA: TRAICIONADA – P.C. CAST Y KRISTIN CAST

Título: Traicionada (Una novela de La Casa de la Noche)
Título Original: Betrayed (A House of Night Novel)
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast 
Año de Publicación: 2007
Traducción: Isabel Blanco González
Editorial: La Factoría de Ideas / Océano (Latinoamerica)
Año de Edición: 2009
Páginas: 282
ISBN: 978-84-9800-471-7
Precio: $13.99



Preludio:
Un regalo recibido por dos grandes amigas que no sabían que regalarme. Muchísimas gracias chicas, pero yo quería un regalo cada una. No era necesario que juntaran para comprarme un libro. Pudieron darme cualquier otra cosa, que yo no solo de libros vivo.

Reseña:

Nota: Por ser una saga de no-sé-cuántos-libros, esta reseña contiene spoilers del libro anterior, Marcada, pero respeto los spoilers de este libro.

Ha pasado casi un mes desde que la friki y sosita iniciada Zoey Redbird llegara a la Casa de la Noche, la escuela de entrenamiento para convertirse en verdaderos vampiros, y todo parece ir bien. Pero estamos hablando de friki Zoey, así que nada en su friki mundo puede ir bien.  Después de haber enfrentado a una especie de poderosos fantasmas vampiros para salvar a su casi-pero-no-del-todo-exnovio humano, haber convertido en plasta a la zorra de la escuela y ocupar el lugar de esta (me refiero al puesto de Líder de las Hijas Oscuras, no el lugar de zorra de la escuela [aunque comprendo por qué tuvieron el primer pensamiento]), y quedar como la típica heroína de cuentos de la escuela junto con su panda de lerdos, friki Zoey se ve envuelta en un nuevo misterio. Los adolescentes de su antigua escuela para humanos han empezado a desaparecer sin dejar rastro  y todo apunta a que La Friki Escuela de Vampis tiene algo que ver en ello, para ser precisos, se sospecha de la nueva Líder de las Hijas Oscuras, osease Friki Zoey.
 
Pero eso no es todo, Zoey ve en sus sueños cómo sus anteriores amigos humanos son raptados por una especie de fantasmas-que-no-son-fantasmas, de los marcados que no lograron completar el cambio, que ella ya había visto en el anterior libro (sí, es que el mundo en el que vive friki Zoey es friki  extrañísimo), pero cuando su casi-pero-no-del-todo-exnovio humano es raptado por estas criaturas, ella decidirá tomar el asunto por los colmillos cuernos y salvarlo.

En cuanto a la vida amorosa de Zoey nos encontraremos que:

  1. Sigue con Erik, su novio vampiro.
  2. Sigue con Heath, su casi-pero-no-del-todo-exnovio humano y por el que siente un extraño pero putón deseo de sangre.
  3. Aprovechando la ausencia de su novio vampiro, ha empezado a flirtear con el Poeta Laureado de la escuela, Loren Blake.
  4. Ella afirma, jura y perjura que no es una facilona ni una guarra.
El contacto físico intensificó el placer. Una ola de excitación recorrió mi cuerpo, poniéndome  al rojo. Como si otra persona controlara mis movimientos, mi mano se deslizó desde el hombro de Heath por todo el pecho hasta restregar el duro paquete de delante de sus vaqueros.

En medio de todo este caos y líos amorosos, Zoey descubrirá que no todo lo que brilla es oro, que el bien no siempre es luz y la oscuridad no siempre es maldad, o algo así (está en el libro, si ven la cita me dicen si esta correcta), y una vez más en medio de engaños, frikerías, medio-revolcones, asesinatos y traiciones, deberá salvar la paz y tranquilidad de su friki mundo.

Critica O.P.A.

Obra
¿Ya les había dicho que esta saga de libros provoca más risa que otra cosa? Bueno, pues a mí me la provoca. Y es que este libro a pesar de mejorar muchísimo más que el primero me sigue pareciendo un poco simplista, romanticón y friki. Se le hace mucha propaganda diciendo que los fans de la Meyer lo leen, y creo que es verdad. Aquellos que hayan leído Harry Potter y Crepúsculo (y les haya gustado) han de estar leyendo la saga de La Casa de la Noche.
Ahora bien, el libro está muy entretenido. Si no leyeron el primer libro, tranquilos. Empiecen por este, ya que en los primeros 10 capítulos la prota se encargará de darles un breve resumen de todo lo que pasó en cada oportunidad que se le presente.
El misterio es parte fundamental del libro. Al parecer a alguien, aparte de Aphrodite (y lectores como yo), no le agrada Friki Zoey, ya que tratan de inculparla en las desapariciones de sus antiguos compis humanos y hacerla ver como la mala de la película. Para lo que ella no estaba preparada (tampoco yo, admito que hasta a mi me sorprendió) era descubrir quién estaba detrás de todas estas desapariciones.

Entonces Damien dijo lo que ya todos pensábamos:
- Alguien trata de hacer parecer que son los vampiros los que están matando adolescentes humanos.
- O quizá lo sean de verdad –dije yo.

Los líos amorosos de Zoey  te sacarán más de una sonrisa e incluso una que otra carcajada. Puede que encuentren una que otra escena subidita de tono (véase la primer cita) y comprobar que Zoey no es la santurrona que el libro trata de mostrar.
Con un ritmo cadencioso, unos diálogos poteritos, frikis, pero muy chistosos, y un misterio algo misterioso, el segundo libro de La Casa de la Noche les demostrará a muchos, de los que no les nos gustó para nada el primer libro y lo trataran como un completo bodrio, que sí hay una historia medianamente interesante.

Personajes:

Ya habéis conocido a Zoey, su panda de lerdos y Aphrodite en el la reseña del primer libro, y no hay mucho que aportar salvo que:
- Zoey sigue siendo Zoey. Sí, igual de sosa.
- Su panda de lerdos ha progresado tanto como una tortuga deshidratada y coja. Cada vez pienso que sirven de relleno para el libro.
- Stevie Ray sigue siendo la misma palurda y chica paleta quiero-darte-un-par-de-ostias, que cuando creí que ya no la vería para siempre, terminó dándome ese par de ostias que yo quiero darle.
- Todo apunta a que Aphrodite terminará formando parte del séquito de perdedores frikis amigos de Zoey, pero aún sigue siendo tan perra y ardiente como en el primer libro. ¡Por qué! Insértese grito desesperado.
- Ha llegado un nuevo personaje que lo único que hace es dar más bulto al libro llamado Jack Twist (foto), que servirá para nada ser el novio de Damien, y afortunadamente no habrá descripciones de dicha relación.
- Heath sigue estando tan arrastrado-pendejo-babeante por Zoey que sigue dando vergüenza al género masculino.


Autoras
P.C. Cast y Kristin Cast son las creadoras de "La Casa de la Noche", una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos. Francamente creo que todos los puntos flojos de la novela se debe a que Kristin es nueva en esto de la escritura. Y según su madre, ella es la que le pone el toque adolescente a la novela. Bueno, lo que sea. Ya he leído unas cuantas historias cortas de Kristin y ella no me convence para nada. De la madre no he leído nada, pero me han dicho que sus historias son pasables.
Aquí está el blog de P.C:
Aquí tienen la página oficial de la saga, aunque les advierto que en inglés ya van por el octavo libro y esa página está llena de spoilers.



Calificación:

Este libro me ha parecido mucho más interesante que el primero, prácticamente pude haberlo leído sin necesidad de leer el anterior. La forma de expresarse de Zoey (a excepción del hecho de que no le guste decir tacos) siempre me ha gustado, y los diálogos y términos que aparecen en el libro  son una pasada, ya que más de una vez te harán reír. Puede que en determinada parte se vuelva un poco melancólico, pero vamos, no todo es color de rosas y la verdad el libro necesitaba urgentemente algo que llamara la atención. Si te quieres entretener un rato con algo que sea descomplicado y cómodo, deberías darle una oportunidad a La Casa de la Noche.


¿Sabías que…?
- Puedes leer los primeros capítulos dando clic Aquí.
- Sigue sin saberse cuántos libros serán, pero ya se han publicado nueve en ingles y cinco en español.
- Se han vendido los derechos del libro a una compañía para que se realice una película, pero de ahí no se ha sabido nada más, por lo visto el proyecto no avanzará.
- En Ecuador la editorial Océano ya ha distribuido el quinto libro y en España La Factoría de Ideas pronto sacará el sexto libro que se llama Tentada.

6 de abril de 2011

RESEÑA: MAZE RUNNER: CORRER O MORIR - JAMES DASHNER

Título Original: The Maze Runner.

Título Español (Latinoamerica): Maze Runner: Correr o Morir.
Título Español (España): El Corredor del Laberinto. 
Autor: James Dashner.
Año de Publicación: 2009.
Editorial: V&R Editoras (Latinoamérica)  / Nocturna Ediciones (España)
Traducción: Silvina Poch
Año de Edición: 2010 
Páginas: 398
ISBN: 978-987-612-267-2 
Precio: $ 14.00


Preludio
Estuve buscando este libro por todas partes y nunca lo encontraba. Me lo quería leer en español porque me habían dicho que el libro tenía palabras inventadas inexistentes en el diccionario (y a decir verdad, me pude percatar de que no eran inventadas, sino que al parecer era cuestión asociar palabras y alguno que otro jerga), así que me puse en su búsqueda. No estaba disponible en Amazon, si lo compraba en cualquier otra tienda online me costaba el doble. Casi resignado, un día caminando por el centro de la ciudad, visitando mi no-librería, lo vi. No lo podía creer, creí que este libro nunca llegaría a Ecuador pero me alegra haberme equivocado. ¿Lo malo? Solo había uno en existencia. Dirán que me lo compre en seguida (eso quería yo) pero no tenía el dinero a la mano y mi tarjeta estaba escondida en algún lugar de mi habitación fuera de mi alcance. Así que deje medio escondido el libro (no podía correr riesgos) y regrese por él en la tarde.


Reseña:



Thomas no recuerda nada nadita nada, sólo su nombre. No sabe por qué repentinamente se encuentra en un lugar desconocido rodeado de muros enormes, adolescentes (todos varones) viviendo en comunidad como si fueran adultos y un montón de reglas a seguir. Con unas pocas y burdas explicaciones se entera de que está en un lugar llamado El Área,  y que se vaya haciendo a la idea de que no saldrá nunca, jamás. Pronto se entera de que afuera de esos muros hay un Laberinto, el cual es recorrido por unos cuantos elegidos llamados Corredores, quienes tratan de descubrir la manera de que todos puedan escapar al mundo real. Algo llega a la mente de Thomas y repentinamente todo lo que él quiere es ser un Corredor. Pero no es tan fácil como parece, ya que aún sigue adaptándose a ese insólito lugar donde parece que cada día ocurren cosas muy pero que muy extrañas: Creadores, laberintos que se mueven, muros que se cierran al anochecer, un lenguaje friki, escarabajos con la palabra CRUEL en sus cuerpos, penitentes, etc.
Pero, aunque no lo creas, todo se vuelve más extraño aún cuando a tan solo dos días de su llegada aparece una chica muerta en el Área. ¿Por qué es eso extraño? Digo además de lo obvio, pues, porque hasta ahora simplemente habían llegado sólo varones y lo hacían cada mes, en determinado día, y todos vivitos y coleando. La chica que creían muerta repentinamente se pone de pie como si fuese un zombie y con una voz de muerte les dice: Todo va a cambiar (insertese risa maquiavélica de muajaja). Antes de volver caer muerta (bueno, en coma) les entrega un papel con un único mensaje: Ella es la última.
A Thomas la chica le parece familiar, es más, parece que conociera todo el maldito lugar pero sus recuerdos han sido borrados y no sabe que puede ser verdad y que no, lo que sabe es que todos deben escapar de este lugar, y al parecer la única manera de hacerlo es encontrando la salida del Laberinto.

Critica O.P.A.

Obra
¿Alguien mencionó distopia? Oh, sí, este libro es una distopia. Ya va siendo hora de que los vampiros regresen a sus féretros y los ángeles abandonen la tierra porque las distopias están a punto de gobernar nuestras librerías.
Maze Runner: Correr o Morir, Spanglish que se refiere a un libro en donde los adolescentes parecen adultos y viven en comunidad dentro de un área enorme rodeada por muros que se mueven, y cuyo patio es un laberinto indescifrable ha causado revuelo por toda la blogosfera, y no es para menos, el libro, la verdad, vale cada una de sus páginas. La diversión, la intriga, las frikeadas y sus capítulos relativamente cortos, hacen de este un libro muy pero que muy bueno.
Tiene un ritmo lento al principio, hay que admitirlo, pero son las páginas que nos explican en donde rayos ha ido a parar Thomas. No sabemos en qué fecha del futuro se encuentran todos esos larchos, pero definitivamente es un lugar en el que muchos quisieran estar (bueno, al menos yo) ya que no hay adultos.
A medida que vamos adentrándonos en la historia y conociendo a los personajes, nos vamos dando cuenta que la emoción empieza a surgir en cada uno de sus capítulos. Todos querremos saber en dónde están, qué hacen allí, quiénes los enviaron allí, qué son esas criaturas que salen en las noches, por qué los escarabajos llevan la palabra CRUEL en sus lomos, etc, etc.
Pero si creíamos que la historia se pone buena a mediados del libro, su parte final se elevará tanto como nuestras ganas de crear una horda y asesinar a los que hayan escogido el cast de Los Juegos del Hambre, porque todo empieza a ocurrir de repente, con el mismo ritmo que venía llevando el libro pero con la adrenalina que requiere ese momento.
¿Hay algún amorío? Bueno, que ya he dicho que solo hay varones en el área, aunque hay una que otra insinuación de interacción M-M pero nunca se confirma nada, y la única chica que llega al área alborota las hormonas de todos, pero pues, ya tiene dueño, así que se podría decir que sí pero no.
¿Solo hay puntos positivos? Bueno, no exactamente, no sé, pero a mí me distrajo mucho el lenguaje inventado que se traían los habitantes de El Área, que llegaba un punto en el que no sabía si se estaban insultando o  estaban de broma. Y la verdad, la traducción de esas palabras no parece ayudar en nada y pude ver uno que otro error ortográfico entre páginas, pero se deja leer que es lo importante. Y además, la portada original me sigue pareciendo más bonita que la edición latinoamericana.

Personajes:
- Thomas, el prota que relata la historia. Un tío con la cabeza llena de preguntas, recuerdos olvidados y una que otra vena suicida. Desde su perspectiva podemos ver todo lo que ocurre en El Área. Es el típico personaje de todos los libros distópicos que hayamos leído (vamos, con "vena suicida" me refería al tío valentón y nada presuntuoso que se hace el héroe de la forma más humilde posible), pero va evolucionando a medida que avanza el libro, y eso le da un punto a su favor.

Entre los tantos habitantes de El Área, resaltan:
- Minho: El encargado de los Corredores, parece un tipo antipático al que no le agrada nada ni nadie, pero tarde o temprano muestra su apoyo hacia Thomas.
- Alby: Una especie de líder de El Área, un tipo algo bipolar que no sabes con qué reacción saldrá en determinado momento. Tiene una extraña empatía hacia Newt.
- Newt: Este tío parece ser el único centrado de El Área, sería una especie de segundo al mando en lo que respecta a El Área. Tiene una extraña empatía hacia Alby. xD
- Chuck: Vamos, la cereza que le faltaba al helado. O sea, el niñito hijito de mamá que pretende ser valiente a pesar de que se esté orinando de miedo. Se hace amigo de Thomas inmediatamente.
- Teresa: La chica misteriosa que aparece en El Área, se pasa medio muerta en medio libro, la profetiza de un mal que se avecina y tantas cosas más que son espoilers.


Autor

James Dashner es un autor norteamericano de libros de fantasía para niños y adultos. Tiene algunos libros escritos, entre los que destacan sus series: The 13th Reality (La Décimo Tercera Realidad) y The Maze Runner (El Corredor del Laberinto).
Dashner, nació en Georgia y actualmente reside en Las Montañas Rocallosas.
Para saber más sobre él, visita:


Calificación:


Ahora, después de tanto tiempo de haberme leído la historia, le he bajado una estrella. ¿Por qué? Bueno, porque el libro, a pesar de que en un principio me pareció de lo más emocionante, con el tiempo se ha ido apagando esa emoción por la segunda parte . Además, esta llena de tópicos y tiene (a mi parecer) una traducción no muy buena. Eso no quiere decir que sea aburrido, por el contrario te mantiene expectante y te veras lanzando una que otra teoría sobre lo que está pasando, tiene mucha acción, misterios y algunos cosas que no esperabas que sucedieran. Me habían dicho que era impredecible y tantas cosas, pero no me sorprendió mucho, es más, desde antes de mediados del libro se veía lo que iba a pasar, aunque me sorprendió con muchas más. Pero a pesar de ello, es un libro muy recomendable y estoy seguro de que a muchos les gustara tanto o más que a mí. Contiene acción, misterios y es una distopía. Vamos, ¿a quién no le interesa?


¿Sabías que…?
- Hay dos traducciones oficiales del libro. La latinoamericana (que es la que me he leído yo) y la española cuyo título es El Corredor del Laberinto (una traducción exacta para el nombre del libro).
- Puedes leer los primeros capítulos dando click Aquí.
- Es una trilogía (eso han dicho hasta ahora) y ya se ha publicado el segundo libro (en ingles, of course) llamado The Scorch Trials y el tercero podría ser The Death Cure.
- Aun no hay fecha de lanzamiento para el segundo libro en español, pero he leído por ahí que ya están traduciéndolo y me aventuro a dar los posibles nombres: Maze Runner: La llamarada, o Maze Runner: Los Juicios.
- Habrá una película (qué novedad) que se prevé estrenarse en el 2012.
- El proyecto de la película se encuentra en marcha y ya tiene directora: la Sra. quiero-dirigir-todas-las-adaptaciones-de-libros-juveniles Catherine Hardwicke y el adaptador y guionista será el mismo Dashner.

4 de abril de 2011

SI ES QUE DE RUMORES CONOCEMOS LAS VERDADES


Pues sí, al parecer los productores se adelantaron a la fecha acordada (o por allá ya es martes, no sé) pero ya han declarado vía twitter quiénes son los actores que representarán a Peeta y Gale.
Nos complace anunciar que el actor Josh Hutcherson ha sido elegido como Peeta Mellark, junto con Liam Hemsworth en el papel de Gale Hawthorne!


Peeta                            Gale
Sinceramente, estoy viendo que la producción está haciendo de este proyecto lo que se le viene en gana. Solo espero que el resultado final no sea el desastre por el que se va encaminando.
Pronto tendremos los nombres del resto del cast.

P.D: No haré comentarios. Pero muchos ya saben mi opinión. ¬¬

2 de abril de 2011

ENTRE RUMORES SE ENCUENTRAN LOS ACTORES

 

Bueno, bueno. Que sé que me he ausentado mucho tiempo, pero ya me tienen de vuelta, y claro, con noticias, bueno, en realidad son rumores (pero casi casi que son noticias [porque estos rumores vienen desde el estudio, pero shhh... No le digan a Lionsgate, esto es casi un secreto que conoce medio planeta]) de quiénes serán los actores que darán vida a Peeta Mellark y Gale apellido-extraño Hawthorne.

Antes que nada, posiblemente, POSIBLEMENTE, los nombres de los actores, oficialmente, serán dados el próximo martes. Y el resto del Cast irá apareciendo de a poco.

Por lo pronto, los dos nombres que se lanzan como favoritos para interpretar a Gale y Peeta son:

Josh Hutcherson                    Liam Hemsworth

Ahora, quién interpretará a quién. Sé que much@s se están imaginando que Hutcherson será Gale y Hemsworth (Dioses, ayuda con estos apellidos) será Peeta. Bueno. ¡ERROR!
Josh Hutcherson está peleando por el puesto del carismático, leal y tan-enamoradísimo Peeta Mellark, mientras que Hemsworth está tras el papel del serio, tosco y oh-siempre-estoy-enojado Gale apellido-extraño Hawthorne.

Vuelvo a indicar que SON RUMORES y nada está concretado, pero son los favoritos para cada personaje.

Si estos rumores son ciertos Hutcherson (quién recuerdo de Zathura, Un puente a Terabithia, Cirque du Freak y otras tantas pelis de fantasía [Plus, el actor hace unos cuantos meses cumplió los 18]) estaría imponiendose a: Hunter Parrish, Evan Peters, Alexander Ludwig y Lucas Till.

Mientras que Liam (este tío no lo conozco, no lo he visto en ninguna peli que haya visto yo [que alguien me ilumine], y tiene un apellido que hace que se me lengua la trave) estaría banqueando a: David Henrie, Robbie Amell y Drew Roy.

No es que sea cotilla, pero siempre es bueno dejar algo de qué hablar por estos lares, y creo que esto dará de qué hablar (más que lo otro). 

Fuente: My Hunger Games 


P.D: Reseñas en esta semana. ¡Lo prometo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...