9 de abril de 2011

RESEÑA: TRAICIONADA – P.C. CAST Y KRISTIN CAST

Título: Traicionada (Una novela de La Casa de la Noche)
Título Original: Betrayed (A House of Night Novel)
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast 
Año de Publicación: 2007
Traducción: Isabel Blanco González
Editorial: La Factoría de Ideas / Océano (Latinoamerica)
Año de Edición: 2009
Páginas: 282
ISBN: 978-84-9800-471-7
Precio: $13.99



Preludio:
Un regalo recibido por dos grandes amigas que no sabían que regalarme. Muchísimas gracias chicas, pero yo quería un regalo cada una. No era necesario que juntaran para comprarme un libro. Pudieron darme cualquier otra cosa, que yo no solo de libros vivo.

Reseña:

Nota: Por ser una saga de no-sé-cuántos-libros, esta reseña contiene spoilers del libro anterior, Marcada, pero respeto los spoilers de este libro.

Ha pasado casi un mes desde que la friki y sosita iniciada Zoey Redbird llegara a la Casa de la Noche, la escuela de entrenamiento para convertirse en verdaderos vampiros, y todo parece ir bien. Pero estamos hablando de friki Zoey, así que nada en su friki mundo puede ir bien.  Después de haber enfrentado a una especie de poderosos fantasmas vampiros para salvar a su casi-pero-no-del-todo-exnovio humano, haber convertido en plasta a la zorra de la escuela y ocupar el lugar de esta (me refiero al puesto de Líder de las Hijas Oscuras, no el lugar de zorra de la escuela [aunque comprendo por qué tuvieron el primer pensamiento]), y quedar como la típica heroína de cuentos de la escuela junto con su panda de lerdos, friki Zoey se ve envuelta en un nuevo misterio. Los adolescentes de su antigua escuela para humanos han empezado a desaparecer sin dejar rastro  y todo apunta a que La Friki Escuela de Vampis tiene algo que ver en ello, para ser precisos, se sospecha de la nueva Líder de las Hijas Oscuras, osease Friki Zoey.
 
Pero eso no es todo, Zoey ve en sus sueños cómo sus anteriores amigos humanos son raptados por una especie de fantasmas-que-no-son-fantasmas, de los marcados que no lograron completar el cambio, que ella ya había visto en el anterior libro (sí, es que el mundo en el que vive friki Zoey es friki  extrañísimo), pero cuando su casi-pero-no-del-todo-exnovio humano es raptado por estas criaturas, ella decidirá tomar el asunto por los colmillos cuernos y salvarlo.

En cuanto a la vida amorosa de Zoey nos encontraremos que:

  1. Sigue con Erik, su novio vampiro.
  2. Sigue con Heath, su casi-pero-no-del-todo-exnovio humano y por el que siente un extraño pero putón deseo de sangre.
  3. Aprovechando la ausencia de su novio vampiro, ha empezado a flirtear con el Poeta Laureado de la escuela, Loren Blake.
  4. Ella afirma, jura y perjura que no es una facilona ni una guarra.
El contacto físico intensificó el placer. Una ola de excitación recorrió mi cuerpo, poniéndome  al rojo. Como si otra persona controlara mis movimientos, mi mano se deslizó desde el hombro de Heath por todo el pecho hasta restregar el duro paquete de delante de sus vaqueros.

En medio de todo este caos y líos amorosos, Zoey descubrirá que no todo lo que brilla es oro, que el bien no siempre es luz y la oscuridad no siempre es maldad, o algo así (está en el libro, si ven la cita me dicen si esta correcta), y una vez más en medio de engaños, frikerías, medio-revolcones, asesinatos y traiciones, deberá salvar la paz y tranquilidad de su friki mundo.

Critica O.P.A.

Obra
¿Ya les había dicho que esta saga de libros provoca más risa que otra cosa? Bueno, pues a mí me la provoca. Y es que este libro a pesar de mejorar muchísimo más que el primero me sigue pareciendo un poco simplista, romanticón y friki. Se le hace mucha propaganda diciendo que los fans de la Meyer lo leen, y creo que es verdad. Aquellos que hayan leído Harry Potter y Crepúsculo (y les haya gustado) han de estar leyendo la saga de La Casa de la Noche.
Ahora bien, el libro está muy entretenido. Si no leyeron el primer libro, tranquilos. Empiecen por este, ya que en los primeros 10 capítulos la prota se encargará de darles un breve resumen de todo lo que pasó en cada oportunidad que se le presente.
El misterio es parte fundamental del libro. Al parecer a alguien, aparte de Aphrodite (y lectores como yo), no le agrada Friki Zoey, ya que tratan de inculparla en las desapariciones de sus antiguos compis humanos y hacerla ver como la mala de la película. Para lo que ella no estaba preparada (tampoco yo, admito que hasta a mi me sorprendió) era descubrir quién estaba detrás de todas estas desapariciones.

Entonces Damien dijo lo que ya todos pensábamos:
- Alguien trata de hacer parecer que son los vampiros los que están matando adolescentes humanos.
- O quizá lo sean de verdad –dije yo.

Los líos amorosos de Zoey  te sacarán más de una sonrisa e incluso una que otra carcajada. Puede que encuentren una que otra escena subidita de tono (véase la primer cita) y comprobar que Zoey no es la santurrona que el libro trata de mostrar.
Con un ritmo cadencioso, unos diálogos poteritos, frikis, pero muy chistosos, y un misterio algo misterioso, el segundo libro de La Casa de la Noche les demostrará a muchos, de los que no les nos gustó para nada el primer libro y lo trataran como un completo bodrio, que sí hay una historia medianamente interesante.

Personajes:

Ya habéis conocido a Zoey, su panda de lerdos y Aphrodite en el la reseña del primer libro, y no hay mucho que aportar salvo que:
- Zoey sigue siendo Zoey. Sí, igual de sosa.
- Su panda de lerdos ha progresado tanto como una tortuga deshidratada y coja. Cada vez pienso que sirven de relleno para el libro.
- Stevie Ray sigue siendo la misma palurda y chica paleta quiero-darte-un-par-de-ostias, que cuando creí que ya no la vería para siempre, terminó dándome ese par de ostias que yo quiero darle.
- Todo apunta a que Aphrodite terminará formando parte del séquito de perdedores frikis amigos de Zoey, pero aún sigue siendo tan perra y ardiente como en el primer libro. ¡Por qué! Insértese grito desesperado.
- Ha llegado un nuevo personaje que lo único que hace es dar más bulto al libro llamado Jack Twist (foto), que servirá para nada ser el novio de Damien, y afortunadamente no habrá descripciones de dicha relación.
- Heath sigue estando tan arrastrado-pendejo-babeante por Zoey que sigue dando vergüenza al género masculino.


Autoras
P.C. Cast y Kristin Cast son las creadoras de "La Casa de la Noche", una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos. Francamente creo que todos los puntos flojos de la novela se debe a que Kristin es nueva en esto de la escritura. Y según su madre, ella es la que le pone el toque adolescente a la novela. Bueno, lo que sea. Ya he leído unas cuantas historias cortas de Kristin y ella no me convence para nada. De la madre no he leído nada, pero me han dicho que sus historias son pasables.
Aquí está el blog de P.C:
Aquí tienen la página oficial de la saga, aunque les advierto que en inglés ya van por el octavo libro y esa página está llena de spoilers.



Calificación:

Este libro me ha parecido mucho más interesante que el primero, prácticamente pude haberlo leído sin necesidad de leer el anterior. La forma de expresarse de Zoey (a excepción del hecho de que no le guste decir tacos) siempre me ha gustado, y los diálogos y términos que aparecen en el libro  son una pasada, ya que más de una vez te harán reír. Puede que en determinada parte se vuelva un poco melancólico, pero vamos, no todo es color de rosas y la verdad el libro necesitaba urgentemente algo que llamara la atención. Si te quieres entretener un rato con algo que sea descomplicado y cómodo, deberías darle una oportunidad a La Casa de la Noche.


¿Sabías que…?
- Puedes leer los primeros capítulos dando clic Aquí.
- Sigue sin saberse cuántos libros serán, pero ya se han publicado nueve en ingles y cinco en español.
- Se han vendido los derechos del libro a una compañía para que se realice una película, pero de ahí no se ha sabido nada más, por lo visto el proyecto no avanzará.
- En Ecuador la editorial Océano ya ha distribuido el quinto libro y en España La Factoría de Ideas pronto sacará el sexto libro que se llama Tentada.

5 comentarios:

  1. Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no me convence mucho esta saga, leeré el primero (pero no con muchos ánimos ya que no te gustó mucho...) y pasaré del resto con la tranquilidad de haberle dado ya su primera oportunidad a la saga en cuestión.

    Besos.

    pd: voy a irme a un lugar sin internet desde este viernes al 24 abril, así que estaré ausente esos días.

    ResponderEliminar
  3. una reseña un poco friki y no lodigo porque sea friki pero como he isto que inluyes cada pocas palabraslapalabra friki creia quepodia ser un tpode costumbre frik, ya me entiendes no . el lubr te puo gustar mas o menos pero pranada zoey es friki, me he leido un monon dd libros,unabarbidad friki d libros y para sosa sosisisima esta bel d crepusulo zoey no es nada parecida. si estas resentida por el regali de un soo libro no lpagues con el qe no tiene la culpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero no entiendo la mitad de lo que dices. ¿Hablas castellano? En fin, que la palabra friki era una broma constante a la frikeada del libro. ;)

      Eliminar
  4. Se podría dejar re repetir la palabra FRIKI en cada oración? se vuelve realmente odioso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...