Título: Marcada (Una novela de La Casa de la Noche)
Título Original: Marked (A House of Night Novel)
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast (Madre e hija)
Año de Publicación: 2007
Traducción: Jaime Ortiz Núñez
Editorial: La Factoría de Ideas / Océano (Latinoamerica)
Año de Edición: 2009
Páginas: 286
ISBN: 978-84-9800-417-5
Precio: $14.60
Preludio:
Uno de esos libros que ves en la estantería de tu no-librería y como no tienes nada que leer en esos días te haces con él porque, aunque últimamente el vampirismo está más saturado que los autobuses en hora pico, se veía diferente y la portada con esos grabados (que después supe tenían un significado y no sólo eran adornitos) se veía bastante decente (obviando claro a la chica que se ve rarísima).
Así fue como empecé a leer esta saga. Y no es que la adore y todo, por el contrario, la leo simplemente porque me hace reír, mucho.
Advertencia: El post será largo, porque describiré a los personajes para nunca más volverlos a describir en las futuras reseñas de los libros. En tal caso lo que habrá serán leves modificaciones de los personajes, según el avance de la saga.
Reseña:

Es en uno de esos días normales en los que ella queda marcada como vampiro. Esa marca es una luna creciente perfilada de color azul zafiro en la frente que le indica que debe cambiar de vida.


Su mentora, Neferet, la ayuda en el proceso de adaptación a su nueva escuela y a descubrir el por qué de su extraña Marca. En su nueva escuela conoce a muchos chicos, se hace amiga de un grupo algo frikie, se enamora del chico más guay de la escuela, y debido a esto termina ganándose de enemiga a la perra más perra líder de la escuela.
En medio de magia, fantasía, mitología y frikeadas, Zoey entra a un mundo un poco desconocido y aburrido algo peligroso en dónde debe enfrentarse al hecho de no ser una iniciada normal en La Casa de la Noche y alejarse de su vida humana.
Crítica O.P.A.
Obra:

El libro es ameno, fácil de leer a pesar de lo tópicos que tiene. Como ya dije, es de fácil lectura, muy fácil, demasiado fácil, puedes haberlo dejado de leer por un mes y cuando lo retomas no te olvidas de nada porque la prota te hace recordar lo que le ha pasado a intervalos de cinco minutos. Las expresiones que manejan los personajes me ha gustado y ese es uno de los por qué sigo leyendo la saga, aunque el primer libro es fácilmente descartable ya que no ocurre nada interesante hasta el final.
El libro cuenta con fantasía, mitología e incluso algunas leyendas urbanas, que aunque flojea un poco, son algo interesantes.

Sí, como ya dije antes el libro está lleno de tópicos. La prota es la tipica chica que cree pertenecer al montón, pero que después de algún extraño suceso se convierte en la más especial de todas y casi que es el centro del universo. Se junta con los chicos buenos desde el principio, se enamora del típico chico guapo y casi perfecto de la escuela, y se tiene que enfrentar a los malos, en este caso una chica rubia súper guapa y súper perra. Lo dicho, los tópicos de siempre. Pero no por eso es menos interesante, por el contrario, hace que el libro sea fácil y rápido de leer. Dios, sí que repito esto.
Personajes:
Zoey, es la típica chica que en un principio no tiene nada de especial, pero que después de unos cuantos capítulos nos vamos dando cuenta de que va a ser la salvadora del mundo. Nyx le concedió un don con los cinco elementos, los cuales son el aire, el fuego, el agua, la tierra y el espíritu. Pero no crean que puede manipularlos a su gusto y antojo, ya saben, poder encender un edificio, mojar a alguien, etc. No. Este libro te los describe como una especie de ráfaga espiritual de esos elementos. Pasa a tener una mejor vida en la casa de la noche, ya que tenía un padrastro que pertenecía a un grupo religioso demasiado religioso y su vida apestaba. No suelta tacos. Sí, se cree una santa que utiliza expresiones como mecachis, jolines, y otras tantas palabras frikies que hace que sus diálogos me hagan reír. E incluso esa extraña obsesión que tiene ella de que cuando está bajo presión tendrá una fuerte diarrea crónica galopante.

- Damien Masley, el chico gay. A pesar de ser gay no tiene ese cliché que vemos siempre en los libros. Ya saben, el de que se hace amigo de la prota y anda con ella de arriba a abajo haciéndola reír, casi transformándola en una puta chica hermosa, el que siempre está tratando de cambiar la mente de las personas. Por el contrario, es uno de los más centrados, un casi nerd que usa las palabras más extrañas que se hayan escrito en la RAE (a mí no me parecen tan extrañas, pero a los siguientes personajes sí). No es afeminado, bueno por ratos se le escapa, y trata de hacer que la estancia de Zoey sea más amena.

- Erik Night, el típico guaperas de todos los libros. El chico perfecto para la prota, el amor ideal, el que está destinado a ella. Sí, lo conoce en una incómoda situación por los pasillos de uno de los edificios de la escuela. Él era el novio de Aphrodite, y en ese momento Aphrodite se encontraba a solas con su novio tratando de darle una mamada (sí, el libro lo dice así. Y estaba tratando porque al parecer él no quería), y reconciliarse con él. Cuando Erik se percata de Zoey, sus ojos se encuentran, y es en ese momento, como toda relación cutre de los libros juveniles, que él sabe que ella es la chica ideal. Al haber conectado tan repentinamente, ya cuando hablan personalmente, terminan enamorándose en menos de 2 hojas. Y voilá, la prota agarra un novio. Uno que es tan perfecto que Edward Cullen parece Eugenio Derbez a lado suyo.
- Aphrodite, la perra más perra de la escuela, es la única que automáticamente se las agarra contra Zoey, ya que como les dije aquí arribita, Zoey la interrumpió en su momento de guarradas con su novio, que pronto pasa a ser ex, y a eso súmenle que Zoey ha aparecido para robar la atención que todos tenían hacia ella porque también tiene un don. Tiene visiones sobre desastres naturales y terribles muertes. Casi siempre esas visiones salvan la vida de muchos humanos, y como a Aphrodite no le agradan los humanos, a veces las oculta. Es la que más me agrada de toda la novela, porque es ardiente, tiene personalidad, no se deja doblegar por los demás, adoro su arrogancia y su ego. Y ella suelta tacos como es debido. Les da el trato que merecen los pendejos, lelos y lerdos amigos de Zoey.
Con respecto al mundo humano de Zoey, casi no deja nadie a excepción de una ex-mejor-amiga Kayla y su ex-novio patético llamado Heath.
- Heath Luck, el ex-novio arrastrado de Zoey, que al parecer no entiende que han terminado, y por el cual Zoey, extrañamente se siente atraída por su sangre (y eso que los iniciados no tienen deseos por la sangre) y debido a esto tiene uno que otro encuentro fortuito en dónde deja bien en claro que no le basta su nuevo novio, sino que también conserva a su ex. Él es la peor representación que se puede hacer de un hombre enamorado, ya que prácticamente se arrastra ante Zoey, barre el piso por el que ella camina, hace lo que sea por ella. Es tann... Capullo. Tannn... No tengo palabras para decir que él es una representación casi insultante de un hombre enamorado. Por eso no me lo trago para nada.

Aquí está el blog de P.C:
Aquí tienen la página oficial de la saga, aunque les advierto que en inglés ya van por el ¿octavo? libro y esa página está llena de spoilers.
Calificación:
7.5
Sí, bueno, ya les dije que LA SAGA me gusta mucho, pero la verdad, este primer libro es súper-recontra-hiper-mega aburrido. Los diálogos son tan forzados, al principio todo es tan aburrido. Al decir aburrido, me refiero a que la trama no avanza nada, porque si te ríes mucho con las palabras de Zoey y los comentarios de muchos personajes. Simplemente cuando llegas a las últimas cincuenta páginas es que te engancha. Muchos personajes aburridos. Solo Aphrodite es la que se salva del rebaño, pero como ya voy terminando el cuarto libro, pues, pronto se contagiará de la lerdez que tiene toda esa pandilla. La historia en general pasa muy rápido, todo ocurre en menos de un mes y la historia de los siguientes libros pasa incluso en menos de tres días.
Si te ha gustado Crepúsculo, pues la onda de estos libros tira por ahí. Como dice 40 Principales, una mezcla de Crepúsculo y Harry Potter, porque lo que no pueden explicar con hechos reales se lo chantan a la magia.
La historia la están alargando demasiado y para colmo, está tomando un rumbo totalmente diferente al que tenía en un principio. Y todo es debido a la nueva moda que hay en la literatura. Y es que como ya lo dije antes, la moda a mí sí me incomoda.
Además, sinceramente, esta saga está siendo traducida bastante rápido, y no es tan buena que digamos. Vampire Academy es muchísimo mejor y está demorando más.
¿Sabías que?
- Está traducido al Español hasta el quinto libro que se llama Atrapada.
- Hace poco salió el octavo libro de la saga llamado Awakened.
- Al parecer es una serie interminable de libros.
- Gracias a Océano, puedes leer el primer capítulo. Aquí
- Las portadas son lo más llamativo del libro porque tienen unas runas en relieve que le da un toque llamativo.
- Son los libros más accesibles a mi país y por eso los leo.
- Obien este libro y empiecen con el segundo para que no lo detesten.
- Obien este libro y empiecen con el segundo para que no lo detesten.
xDDDD, como lo tengo, voy a tener que empezar por el primero más que por el segundo, O.o, vaya pena, pero supongo que mi favorita también va a ser Aphrodite, es que estoy aburrida de protagonistas sosainas.
ResponderEliminarBesos
Creo que lo vi en la lista de tus pendientes... xD
ResponderEliminarPero ya te digo, a mí el libro me da más risa que otra cosa...
Aphrodite es lo mejorcito del libro... Sus tacos son de lo mejor... U_U
Apuntado en la lista está, el caso es bajar la pila de pendientes. ¡Me tengo que poner al día! Un saludo.
ResponderEliminar