20 de febrero de 2012

RESEÑA: THE ANGEL EXPERIMENT (MAXIMUM RIDE) - JAMES PATTERSON

Título: The Angel Experiment (Maximum Ride, Book 1)

Título Español (No Oficial): El Experimento de Angel (Maximum Ride, Libro 1)

Autor: James Patterson 

Año de Publicación: 2007

Editorial: Little, Brown

Páginas: 464

ISBN: 978-0-316-06795-9

Precio: $8.99


Preludio:
Después de haberles mostrado hace eones un IMM que sólo contenía los libros de esta saga por fin he tenido un tiempo para poder darles mi opinión de este libro (voy por el cuarto, así que si se me olvida algo, culpen a esta mente despistada). Y es que con tantos vampiros, hombres lobo, shape-shifters y ángeles, necesitaba algo un poco diferente y emocionante. ¿Y qué puede ser más emocionante que lo Sci-Fi? Así que, aquí estoy, leyendo la extravagante vida de unos mutantes.

Contraportada:
No bajes este libro. Estoy muerta.
Tu vida podría depender de ello. Estoy arriesgando todo al contarte esta historia, pero necesitas conocerla.
-Max

Su nombre completo es Maximum Ride. Y la chica puede volar.

Misiones de Max:
- Proteger al resto de la pandilla (Fang, Iggy, Nudge, el Gasman y Angel) de una manada de criaturas mitad-lobo mitad-humanos, con antojos de humanos voladores.
- Rescatar a Angel de una manada de secuestradores chiflados.
- Infiltrarse en una instalación secreta para rastrear a los padres perdidos de sus amigos.
- Descubrir lo que realmente piensa de Fang.
- Vengarse de la única persona que pensaba que podía confiar.
- Descubrir las mejores galletas con chispitas de chocolate de la Ciudad de Nueva York.
- Por el amor de Dios, salvar al mundo entero.

No necesariamente en ese orden.

Reseña:



Maximum Ride, para los amigos y enemigos simplemente Max, es una huérfana normal de 14 años que vive con cinco huérfanos más y de los cuales se hace cargo. Todos ellos unos niños "normales" excepto por el hecho de que tienen alas, están siendo perseguidos por mutantes mitad lobos (no, no son licántropos) llamados Erasers y así ser llevados a un grupo de científicos locos que lo único quieren es seguir experimentando con ellos y ver si pueden agregarles picos, garras o lo primero que se les venga a la mente.
Puede que esté exagerando, pero por ahí va la cosa. Lo cierto es que estos muchachos no son ángeles, son mutantes. Con un cuerpo que es 98% humano y 2% ave, éstos chicos están huyendo de La Escuela, una instalación secreta ubicada en El Valle de la Muerte, que realiza experimentos de todo tipo con bebés, o niños, mezclando ADN a diestra y siniestra, o implantando partes de animales en ellos.
Desde que escaparon de La Escuela han estado tratando de llevar una vida tranquila en una cabaña ubicada en la cima de una montaña alejada de toda vida social... Hasta que los Erasers los encuentran y secuestran a Angel, la pequeña niña de seis añitos que puede leer mentes, obligando a toda la "bandada" a dejar el nido e ir en su auxilio, pero en medio del trayecto se verán obligados a luchar con más Erasers, la supervivencia del diario vivir en la enorme ciudad de Nueva York y quizás en medio de todo ese lío, buscar a sus padres.
Sí, son sólo seis niños fugitivos que tienen alas y que tratan de vivir su vida en la clandestinidad para no ser asesinados. Lo único que ellos quieren es vivir y saber de qué va todo esto, quiénes son, qué son y qué están destinados a ser.

CRITICA OPA
OBRA
Un libro para adolescentes que puede ser leído perfectamente por jóvenes a los que siempre nos han gustado lo sci-fi, los libros con capítulos cortos, diálogos frescos y el humor negro siempre presente en los diálogos de los protas.
La historia se desarrolla de manera rápida y sin tanto entretejo, permitiendo que el lector disfrute de todas las aventuras que se desarrollan, además de soltar unas cuantas risas en más de una ocasión por los comentarios sarcásticos de Max. 
La realidad mezclada con la fantasía está bastante bien lograda por parte del autor y en más de una ocasión veremos unas cuantas indirectas lanzadas a las personas que experimentan con los animales, las consecuencias del calentamiento global y el cómo afecta a la sociedad las decisiones de algunos políticos.
Toda la historia es contada desde el punto de vista de Max, pero también habrá uno que otro capítulo narrado por los miembros de la bandada para que el lector no sólo tenga una perspectiva de la historia, sino que sepa qué está ocurriendo en cada uno de los lugares en que se encuentran los protas, sin perder en ningún momento el hilo que lleva.


PERSONAJES
Son seis protagonistas principales, sin contar a los antagonistas, así que no quiero alargar mucho el post, por lo que les mencionaré lo más importante de cada uno:
- Max, la mandona del grupo, tiene un complejo de madre sobreprotectora hacia sus amigos y un extenso vocabulario a la hora de lanzar no-tacos o decir algún comentario sarcástico.

- Fang, podría decirse que es el hermano mayor emo que viste de negro, lleva el pelo largo y muy poco hablador. A leguas se nota el enamoramiento que tiene por Max, quien, obviamente, no ha pensado jamás en él de esa manera.

- Iggy, un adolescente que quedó ciego cuando los batas-blanca trataron de colocarle visión de rayos x, pero algo salió mal y lo dejaron sin el sentido de la vista. Ups.

- Nudge, una morochita bastante adorable hasta que abre la boca y empieza a hablar como si sus palabras estuviesen en una maratón. Juro que puede decir mil palabras por minuto.


- El Gasman, con solo 8 añitos posee la habilidad de despejar una habitación completa con alguno de sus potentes gases flatulentos. No se espanten, gracias a los dioses, poco se ve de esto en el libro. Lo que si vemos realmente es la gran dinámica que tiene con Iggy y lo hilarante que puede ser el hobby que comparten. Crear bombas de la nada con las materiales más insólitos que se puedan imaginar.

- Angel, la menor de todas, la más adorable niñita que puedan conocer en las primeras páginas, hasta que empezamos a ver un complejo de diablillo en potencia y bastante manipulador a medida que avanzan las páginas.
Todos ellos tienen un poder especial; unos mejores que otros, pero aún así reviven mi frustrado deseo de tener un poder especial.

- Jeb, el científico que los liberó de la escuela. Al principio estaba muerto, después nos enteramos que estaba vivo y luego vemos que es un completo traidor y que la palabra "padre" no significa nada para él.

- Ari, un niño que fue abandonado en la Escuela por su padre, Jeb, cuando éste ayudaba a que Max y su pandillita escaparan. Fue convertido en Eraser por parte de los batas-blanca para así vengarse de Max por haberle quitado a su padre.




AUTOR
Se retiró de la publicidad en 1996 para dedicarse de lleno a la literatura. Sus 65 obras sobre el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross han llegado a ser best sellers en Estados Unidos en sus más de 33 años como autor. Hasta la fecha, James Patterson ha tenido diecinueve números 1 consecutivos en el ranking de las novelas más vendidas según el New York Times y ostenta el récord de autor que más títulos de ficción ha vendido (56 en total), que es también un Récord Mundial Guiness. Siempre aparece una de sus novelas como una de las diecisiete novelas más vendidas en los Estados Unidos y en los últimos años vende más que Stephen King, John Grisham y Dan Brown juntos.
Ha recibido varios premios como el Edgar Award, y es conocido por ser coautor y colaborador junto a diferentes escritores como Maxine Paetro, Andrew Gross, Peter DeJonge o Liza Marklund.
Además fundó los Premios James Patterson PageTurner en 2005 para incentivar y promover la lectura.
Además, ha aparecido en muchas series de televisión.
Fuente: Wikipedia.
Esto, amigos míos, significa que si no han oído hablar de él, es porque viven en las cuevas. Incluso apareció en Los Simpsons.


Calificación:

Sobra decir que nunca había leído a Patterson, puesto que sus trabajos están más bien orientados a otro género literario, pero en cuanto Barns lo reseñó me entró la curiosidad, pero fueron realmente los comentarios que Shig (chica se te extraña) colocó en unas cuantas entradas que empecé a interesarme seriamente, así que me hice con ellos en cuanto vi un Set Box en el Amazon.
Es un tipo de lectura rápida, relajante, fresca y que te atrapa por momentos. No es el último boom de la literatura ni mucho menos, pero sí me pareció un libro bastante bien desarrollado y entretenido que puede ser leído por todo tipo de lectores, ya que las aventuras de estos chicos son simplemente una montaña rusa de emociones que atrapan el interés y la imaginación del lector.
Muy recomendable si estás buscando un momento de relajación y buscas algo que se lea rápido, sin muchas complicaciones y muy divertido.


¿Sabías que...?

- Es una serie de ocho libros. El último de ellos saldrá el 6 de agosto de este año. Y cuenta con una portada preciosa.

- Los libros han sido adaptados a una serie de novelas gráficas estilo manga, de las cuales tengo tres en mi poder. Están muy bien hechas, dibujos muy bien desarrollados y la historia es bastante fiel al libro. Incluso es más cómica.

- Desde el 2008 se anuncia una peli de los tres primeros libros, pero debido a diversos motivos se la ha retrasado. Su directora será Catherine Hardwicke (Sí, ésa Catherine Hardwicke), pero el proyecto entero está en un veremos.

- MainstayPro ha creado un short film del primer capítulo de este libro. La verdad, con los cortos que hicieron de Los Juegos, tenía la esperanza de que los efectos fueran un poco más llamativos:




- Puedes leer el primer capítulo traducido al español (por un servidor) dando clic aquí. También es la traducción literal del video.

Y eso señores, ha sido la reseña que ha marcado mi regreso al mundo blogueril. Muchas gracias a todos los que siguen visitando el blog y a los que me estuvieron escribiendo todo este tiempo. He pasado ha quinto año de la universidad y todo ha ido bien.

10 comentarios:

  1. eeeeehhh aleluya..!!! al fin..!!!
    Felicitaciones.. X Todo!!! TqM

    ResponderEliminar
  2. ¡oh carajo! (si, perdón, es que pffff!)
    Bueno, primero que nada: Carajo nuevamente! jajaja.
    Acabo de encontrar este blog (en realidad no lo encontré, una muchachita ecuatoriana me hablo de él) y no puedo parar de leer! Chico! (porque esa es la razón por la que dije "carajo" la primera vez: ¡sos un chico!, ¡y haces reseñas! .. eso no es muy común u.u)
    Amé totalmente el blog :D
    Bueno, ya parezco una fan-loca-quinceañera, así que mejor no digo nada más!
    Besos frutilleros desde argentina!
    Tassi
    Directora y editora de Ediciones Frutilla

    ResponderEliminar
  3. @Tati. Sé que me amas y que por eso esperarías por mí mil años. U_U

    @Melissandra: Quién te estará hablando de mí. O_o
    No haría reseñas si no fuera porque aquí en Ecuador poco se puede hablar de lectura. U_U
    Gracias por pasarte por aquí. Pero, francamente mis reseñas están escritas tal y como las pienso. Si es de soltar tacos, los suelto sin más. xDD
    Lo siento, sé que tu fan love se acabará con esto, pero no conozco Ediciones Frutilla. xDDD
    Espero verte más seguido por acá. ;)

    ResponderEliminar
  4. Pero que falta de respeto! jajaja.
    No te preocupes, no es necesario conocernos :)
    http://ediciones-frutilla.blogspot.com
    Ahí tenes, y dios se apiade de vos si no pasas a mirar(?) jaaja
    Tasii
    PD: Jum, la muchacha en cuestión se llama Clyo, te suena?

    ResponderEliminar
  5. No sé, no sé, la sci-fi y yo no somos muy amigos... Aunque cada vez que leo una reseña de estos libros me acuerdo de X-men. No entiendo por qué todos tienen alas, por que ya que intentaban meter varias "habilidades" podían dejar atrás las alitas y centrarse en otras cosas, aunque salgan mal, como la visión de rayos X, pero en fin.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ya hay una película del primer libro

    ResponderEliminar
  8. donde puedo comprar el libro en español?

    ResponderEliminar
  9. Alguien tiene todos los libros en pdf traducidos. Estoy desesperada, hace tiempo que quiero leerlos pero en ninguna librería los encuentro.😭😭

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...