"Nunca confíes en una chica linda con un feo secreto"
Si el año pasado alguien me hubiese dicho que me vería una serie de niñitas ricachonas efrentándose a los problemas del diario vivir, lo hubiese mandado a freír espárragos y dejara de decir sandecez. No veo Gossip Girl ni nada que se le parezca. Por el contrario, mis días de ver series de todo tipo terminaron cuando los sentimientos femeninos fueron más importantes en "Sex and the City" que el mismo Sex in the City. Así que sólo me dedicaba a ver Supernatural y/o similares.
Por estas mismas fechas me encontraba descargando el último capítulo de la quinta temporada de Supernatural (aún insisto que ahí debió morir la serie), cuando en mi sitio preferido de descargas anunciaban las series de verano que se estrenaban. Entre taaaaaantas series que se anunciaban estaba Pretty Little Liars, cuya sinopsis y trailer me llamó un poco la atención.
Sinopsis:La serie se centra en cuatro amigas que se reúnen un año después de que la “líder” del grupo, Alison, haya desaparecido. Las cuatro tienen además algo en común y es que están recibiendo mensajes de un anónimo que conoce los secretos que sabía Alison. La historia arranca realmente cuando el cuerpo de la joven aparece, pero el anónimo sigue enviando mensajes a las protagonistas.
Percatándome de que ya no tenía nada que ver me descargué el piloto para "ver qué tal estaba". Nunca imaginé que estas chicas me tendrían esperando cada semana a que subieran los capítulos de 100Mb.
Una buena serie debe tener un buen inicio y PLL empezó con el pie derecho. Cuatro chicas estaban reunidas en un granero disfrutando de una inocente pijamada con alcohol incluído en medio de una tormenta. Así pues Aria (la chica de las mechas rosas), Hannah (la gordita bonita del grupo), Spencer (la obsesiva) y Emily (la chica que aparentemente le gustan las chicas) estaban esperando a su mejor amiga Alisson (la líder, manipuladora y más perra del grupo). Todo el ambiente se volvió misteriosamente misterioso cuando se fue la luz y escucharon ruidos extraños. Armándose con una linterna, y toda la valentía que pueden tener cuatro chicas de 15 años, fueron a checar el motivo del ruido.
Y de repente.... buuuhhh.. (incluyase salto y grito de chicas asustadas y efecto de rayo sobre la persona misteriosa) Alisson aparece dándoles asustandolas.
Después la pijamada continuó sin percances, en medio de esta la tan filosófica frase de Alisson aparece: "Friends share secrets, that's what keeps us close." (Las amigas comparten secretos, eso es lo que nos mantiene unidas) y siguieron bebiendo hasta que todas se quedaron dormidas. Cuando despertaron Alisson y Spencer se habían ido. Mientras las buscaban, Spencer apareció diciéndoles que Alisson se había ido. Y con la cara más culpable del planeta dijo: "I think I heard her scream." (Creo que la escuché gritar)
Después de esa noche las chicas se separan y nadie vuelve a tener noticias de Alisson.
¿Qué pasó esa noche? Es un misterio que se irá revelando poco a poco a lo largo de la serie.
Un año después las chicas vuelven a reunirse, pero ya nada es lo mismo. Aria regresó de sus vacaciones de Ámsterdam y no vacila en tener un encuentro con un desconocido, Spencer sigue siendo una obsesiva, Hannah tiene un severo caso de cleptomanía y Emily conoce a una nueva amiga.
A lo largo del capítulo las chicas irán recibiendo mensajes de un tal -A, los cuales dan a entender todos los secretos que tienen. Secretos que sólo Ali conocía. Creyendo que Ali había regresado las chicas se juntan para descubrir dónde está. Es una lástima cuando se enteran de que la policía encontró el cuerpo de Alisson enterrado en su antiguo patio. Nada parece encajar, todo se vuelve más retorcido a medida que la trama avanza. No saben quién es -A y qué quiere de ellas.
Sin entender lo que está pasando y viendo que -A no puede ser Ali, las chicas no saben qué hacer. Pero a las afueras del propio funeral de Ali todas reciben un mensaje al más puto estilo de Sé lo que hicieron el verano pasado: "I'm still here bitches. And I know everything" (Aún estoy aquí, perras. Y lo sé todo)
A partir de entonces empiezan los misterios, los secretos, los mensajes, las especulaciones. Las cuatro se han vuelto a juntar para que nadie pueda descubrir el más grande secreto que esconden. Todas empiezan a averiguar quién diablos es -A. Se lanzan teorías, todo mundo parece ser culpable. Nadie sabe quién es realmente -A. Y utilizan todo lo que saben y no saben para atraparlo. Pero él/ella no se las deja tan fácil. Es más escurridizo que Gasparin y no vacilará en deshacerse de aquellos que están cerca de averiguar su identidad.
A mediados de la temporada, la serie toma un giro inesperado y ya no sabemos si -A es un amigo, un enemigo o un amienemigo. Tenía (y tengo) mi lista de posibles -A, lanzo teorías sobre la desaparición de Ali y creía estar preparado para todo, menos para ese final de temporada. En serio, cuando ya parecía que tenía al culpable... Zass... Hay un giro de tuerca y las cosas se vuelven más retorcidas que al principio. En cada capítulo espero ansiosamente algún mensaje de -A, ya que considero que él/ella es la razón por la que veo la serie. No cuenta lo buena que está Ashley Benson (Hanna Marin).
Es cierto, es un programa de chicas destinado a público femenino, pero el misterio que se desarrolla a lo largo de la trama la hace una serie muy asequible para todo género y dejará a más de uno con la duda de saber quién diablos es -A y qué es lo que quiere.
¿Segunda Temporada?
Pues sí, la serie ha tenido tanta acogida que mañana se estrenará la segunda temporada. Afortunadamente no ha pasado mucho tiempo desde aquel final que a muchos nos dejó queriendo ver algún capítulo escondido al final de la temporada.
Como adelanto del promo que está aquí abajito. Al parecer a las chicas no les creen que ya saben quién a muerto. Todos parecen tacharlas de mentirosas (duh, el título de la serie) y que sólo han creado todo este teatrito para llamar la atención. Ahora tendrán que enfrentarse a sus familias y explicar qué diablos ha estado pasando. Y lo peor de todo, A no se ha ido a ninguna parte. Sigue por ahí, acosándolas.
PROMO:
¿Sabías que...?
- La serie está basada en una serie de 8 (tal vez 12) libros que lleva el mismo nombre. Puedes leer mi reseña aquí.
- Al principio la serie se la tenía planeada para 10 capítulos, pero al ver que tuvo una gran, gran, graaaaaan acogida por parte del público (no entiendo el por qué) se la renovó para 22 capítulos más y a una segunda temporada.
- En España la serie se transmite por MTV Spain y en Latinoamerica la transmite Boomerang Latinoamerica.
- Se supone que en España ya debería estar a la venta el primer libro de la saga traducida al español.
También te recomiendo
The Nine Lives of Chloe King
Basada en la serie de libros del mismo nombre de la escritora Celia Thomson, esta nueva serie de ABC se centra en Chloe una joven que descubre que tiene poderes y que es parte de una antigua raza perseguida por asesinos humanos.
Me ha llamado mucho la atención esta serie. Parece ser la nueva Cat Woman, pero ya veremos qué tal está la serie cuando se estrene mañana, después de la premier de PLL 2. Además, también me he ordenado el libro de Chloe King (es una recopilación de los tres primero libros de la saga) y aún estoy esperando a que llegue a mi casa.
Sitios de Interés:
Sitios de la Autora
¿Qué dicen, les apatece ver alguna de estas series? ¿O ya han visto PLL y están tan ansiosos como yo por ver la segunda temporada?
OMG! La chica de The Nine Lives es el succubu de The Gates, me gusto mucho la actriz y el personaje en esta serie, le daré una oportunidad. PLL es cool, estoy esperando la 2da temporada, pero la serie mas monstruosa es Supernatural, ninguna la supera.
ResponderEliminarMe encanta Pretty Little Liars *O* Ese final de temporada fue la leche, y lo más estresante es que no tengo ni idea de quién puede ser A T.T
ResponderEliminarEspero poder leer el primer libro pronto ^^
Dices bien, el otro día tuve entre mis manos el libro en español, ;), y si no me falla la memoria ya hay fecha de publicación (no me digas cuál que no la sé) para que se publique la 2º parte en España (me parece que a finales de año, pero no lo tengo claro).
ResponderEliminarYa sabes que yo también soy una fanática de la serie, faltaría plus, xDD. Y la de Chloe King también la quería ve.
Besos
Pues veré el primer capítulo a ver si me engancho ;) Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarDe PLL tengo vista media temporada, a ver si en vacaciones me pongo al día.
ResponderEliminarVi el piloto de The Nine Lives of Chloe King y me gustó mucho, el pequeño detalle que no me gustó fue la sobreactuación de algunos personajes, pero estoy segura que en el transcurso de la serie esto cambiará.
Un abrazo.
ohhh muchas gracias no me había enterado de k ya había salido la segunda temporada
ResponderEliminarperdón por no pasar antes
nos vemos
OLA ZOII FAN DE LA SERIE´PERO NO SE DONDE COMPRAR LOS LIBROS EN ECUADOR
ResponderEliminarLos libros de PLL los pueden encontrar en Quito, en la librería Mr. Books. Están en español los tres primeros libros.
EliminarSi los quieres conseguir en inglés, te recomiendo Amazon.
He leído los 4 primeros libros de la serie y la verdad me parecieron un poco lentos es por esto que prefiero ver el programa. (Aunque no es de mis favoritos y a veces dejo de verlo por mucho tiempo)
ResponderEliminarTe dejo el link a mi blog para que pases y te hagas miembro, te lo agradecería muchísimo :)
http://dailybookupdate.blogspot.com
¡Gracias!