
Título Traducido: Crepúsculo: La Novela Gráfica. Volumen 1
Autor: Young Kim
Año de Publicación: 2010
Traducción: Julio Hermoso Oliveras
Editorial: Alfaguara
Páginas: 224
ISBN: 978-607-11-0482-3
Precio: $ 21.88 / 17.50 €
Preludio:
Fui como todos los lunes a la librería, vi la novela gráfica, tenía dinero, y la compré porque los gráficos se veían buenísimos, y por otros motivos varios… Quiero felicitar a Young Kim (si alguien me ayuda con una imagen porque la verdad, no l@ conozco [ni siquiera sé si es hombre o mujer]) y no coloco derechos a Meyer, porque de ella sólo es la historia, no ha hecho nada más en esta Novela Gráfica, simplemente ha ofrecido la novela original, y lo que yo voy a juzgarcriticar es la novela gráfica (¿Entendieron lo que trato de decir?)…
Bueh, ya saben lo que opino de la saga… Así que no comentaré nada de eso. Algún día en un post no muy lejano diré todo… Aunque algunos ya saben lo que pienso, pero dejémoslo así…
Fui como todos los lunes a la librería, vi la novela gráfica, tenía dinero, y la compré porque los gráficos se veían buenísimos, y por otros motivos varios… Quiero felicitar a Young Kim (si alguien me ayuda con una imagen porque la verdad, no l@ conozco [ni siquiera sé si es hombre o mujer]) y no coloco derechos a Meyer, porque de ella sólo es la historia, no ha hecho nada más en esta Novela Gráfica, simplemente ha ofrecido la novela original, y lo que yo voy a juzgar
Bueh, ya saben lo que opino de la saga… Así que no comentaré nada de eso. Algún día en un post no muy lejano diré todo… Aunque algunos ya saben lo que pienso, pero dejémoslo así…
Reseña
¿Necesitan una?...

Critica O.P.A.
Bueno, la crítica O.P.A. esta vez será simplemente O.A. (Obra y Autor)… Juzgaré la novela gráfica y a la Autora (¿o es autor?), que vendría a ser ela Ilustradora, Artista, como quieran llamarle (porque insisto en que la supervisión de Meyer está de más)…
Bueno, la crítica O.P.A. esta vez será simplemente O.A. (Obra y Autor)… Juzgaré la novela gráfica y a la Autora (¿o es autor?), que vendría a ser el
Obra

La obra está muy bien adaptada, tiene los mismos diálogos que el libro (sí, no han cambiado casi nada, están los mismos puntos y comas), las mismas escenas, etc. En sí no ha variado mucho, solo que ya no leerán las descripciones que tenía el libro, porque ya las están viendo, duh!... Por ahí hay uno que otro pensamiento de Bella, adornado con floresitas.
Lo que si me pude dar cuenta es que quitaron bastantes escenas del libro (que por cierto lo único que hacían en el libro era más bulto) y eso hace que los que solo se lean la novela (aunque dudo que haya alguien [Insisto en que no sé porque es tan famosa esta saga]) queden a medias y a veces hasta no entenderla.
Autor
El Autor (o Autora, lo siento pero no tengo ni su fotografía) la verdad tiene gran talento para la ilustración, como ya dije los dibujos de los personajes son excelentes, pero los dibujos de los paisajes estaban muy cutres.
Calificación:
7

Yo como twilighter poco imparcial y saturada de que repitan los mismos diseños una y otra vez, opino que también me gustó bastante el cómic y sobre todo los dibujos de los personajes, que me destrozaron actores de la película ¬¬.
ResponderEliminarBesos
He visto la novela por las librerías y me gustaron bastante los dibujos. Personalmente, tampoco soy una seguidora incondicional de la saga, pero creo que el cómic puede ser bueno.
ResponderEliminarBeeesooos,
Yo me la leí y me gusto sobre todo por que los personajes son como me los imagine (y no los sosainas de la película) pero es que esta saga...pff...bueno tu ya sabes lo que pienso de ella xDD así que no hay nada más que decir ^^
ResponderEliminarDesde luego que está trillada la saga. Es más, lo que cuenta Stephenie Meyer me parece, a veces información útil, a veces simple Literatura costumbrista si lo comparamos con el arduo proceso de ser madre adoptiva de varios vampirines de 8 años (de ambos sexos. ¡Tiemblo sólo de pensar cuando lleguen a esta edad del pavo!).
ResponderEliminarEn fin, igual parece que exagero, ¿no? Pues no. Quienes han tenido la suerte de seguir el prooeso en el blog de Ludmila von Vampüren saben bien que no, que no exagero...