11 de noviembre de 2010

RESEÑA: TR3S - TED DEKKER

Título Original: Thr3e
Título Traducido: Tr3s
Autor: Ted Dekker
Año de Publicación: 2003
Traducción: Ricardo y Mirtha Acosta
Editorial: Grupo Nelson / Océano (Latinoamérica)
Año de Edición: 2007
Páginas: 398
ISBN: 978-1-6025-5380-4
Precio: $ 11.89


PRELUDIO:

Para todo aquel que no sabía, me gustan las historias de suspense, terror y todo lo que tenga que ver con misterios. Anduve viendo los libros que quería y no podía comprar por Amazon (es que ahorita la crisis ya es de todos) y vi Tr3s. La sinopsis me dejó con ganas de leerlo, pero no andaba bien de finanzas para comprarlo online, así que lo dejé estar por el bien de mi sano juicio. Un día cualquiera cuando pasaba por una librería de mi ciudad (no, no es la librería que yo frecuento) lo vi. No se como habrá llegado hasta acá pero no dude en comprarlo al siguiente día. Jamás había escuchado del autor, pero acaba de entrar al top 10 de mis autores favoritos.

RESEÑA:

Antes que nada, el trailer del libro:

Kevin Parson, estudiante de un seminario de filosofía (sí, prepárense para el montón de mensajes subliminales), se encuentra con el decano del seminario (un cura) tratando el tema de la maldad y el hombre, ya que está haciendo un trabajo sobre eso y todas esas cosas que ya hemos leído sobre lo bueno, lo malo y lo bello. Al salir de allí (porque ya era bastante tarde) se dirige en coche hacia su casa, pero cuando va por la carretera principal suena su celular. Alguien con el nombre de Slater, diciendo que es un viejo amigo de Kevin, le dice así por así que acaba de entrar en un jueguito, el cual es que debe confesar su pecado al mundo y si no lo hace en tres minutos hará explotar su coche. Kevin se queda desconcertado porque no conoce al hombre, cree que es una broma y él como es una de las personas más santas que podrán encontrar en la tierra le dice que no sabe de lo que está hablando. Para lo cual Slater le da una pista, una adivinanza para ser más exactos, la cuál es: ¿Qué se cae pero no se rompe? ¿Qué se rompe pero no se cae?

Con esto se termina la llamada.

Aún más desconcertado que antes Kevin hace lo posible para salir de la carretera, dejando un gran disturbio detrás de él, y bajarse de su coche. Después de tres minutos, y cuando cree que todo fue una broma, su coche estalla. Al no morir, empieza el verdadero juego.
Más llamadas, más adivinanzas, más bombas, más números tres. Todo esto para que Kevin confiese su pecado. Un pecado que o lo desconoce o lo ha olvidado.
Junto a él, su mejor amiga Sam, del CBI y la agente del FBI, Jennifer Peters, lo acompañaran en esa locura, esa pesadilla, ese infierno, tratando de estar por delante de Slater, tratando de huir de un pasado, tratando de sobrevivir a todo ese infierno que en tan poco tiempo se ha desatado.

CRITICA OPA

OBRA
Hay tantas palabras para describir este libro que no se cuál usar. La historia está llena de intriga, suspenso, asombro y te mantiene con esa duda constante de saber qué pasará después.
El libro te hace imaginar cada paso, cada evento que ocurre dentro, y lo mejor de todo son los giros impredecibles e inesperados que suceden cuando crees que estás a punto de resolver el misterio, incluso cuando lo hayas descubierto tendrás que mirar un poquito hacia atrás para ver aquellos pequeños detalles que se te han escapado.
A pesar de que empezó con aquellos temas del bien y el mal y todas esas cosas que en lo personal estoy cansado de leer, me enganchó. ¿Por qué? Porque como dice la contraportada, entras a un mundo donde nada es lo que parece. No sabes si tu amigo es en realidad tu enemigo. Y te devanarás los sesos por tratar de resolver esas adivinanzas. Si mi vida hubiese dependido de resolverlas, estaría más muerto que los zombis de Resident Evil.
Tr3s es una verdadera historia de suspenso psicológico que tratará de explicar lo bueno, lo malo y lo que hay en la mitad de ambas partes. Crea escenas muy emocionantes que muchas veces suceden en la realidad. 

PERSONAJES
Kevin Parson, el asustadillo, que puedo decir del tipo este, sinceramente no me agradó. Desde el principio comencé a detestarlo, pero al avanzar la trama era casi intolerable leer sus líneas, un hombre quejica  que depende de los demás, que no realiza nada por sí solo porque vive asustado, y hasta tiene miedo a acercarse a una mujer. (¬¬) La verdad me recordaba a Bambi (no me pregunten por la comparación). Pero al final, lo comprendí un poco. Mira que pasar por toda esa vida que tuvo y que se desatara ese infierno que vivió yo estaría casi como él.

Samantha Sheer, la valiente Sam, esta tía me agrado desde el principio, ella tiene los cojones que no tiene Kevin. Es su mejor amiga (la única amiga que ha tenido) y que alguna vez quiso ser algo más, pero no se pudo. Como agente del CBI lo ayuda en su lucha contra Slater y tiene los sesos suficientes para adivinar las extrañas adivinanzas esas.

Jennifer Peters, la mujer centrada, es una agente del FBI que busca al Asesino de las Adivinanzas desde que mató a su hermano. Conoce a Kevin y no puede evitar la comparación, ya que ambos tienen la misma actitud (niño bueno, inocente que no sabe nada de la vida y que te dan ganas de vomitar) y con Kevin está dispuesta a hacer lo que no pudo con su hermano. Salvarlo de Slater.

Richard Slater, el misterio hecho persona, a pesar de que tiene sus propios capítulos no sabes nada de él. Te enteras quién es gracias a Sam y Kevin, pero como en este libro no todo es lo que parece, terminas por desconocer a Slater.

Hay otros personajes en la trama, algunos muy bien definidos, otros un poco flojos, pero que son importante para los desarrollos de la trama. Dudarás de todos y cada uno de ellos. Porque Slater sabe más de lo que debería saber un desconocido. 

AUTOR
Ted Dekker te sumerge a una historia que al menos yo nunca había leído, bueno he leído parecidas, pero ninguna puede controlar los elementos que presentan como él. Es famoso por sus novelas, que contienen historias de adrenalina, con giros inesperados de trama, personajes inolvidables e increíbles enfrentamientos entre el bien y el mal.

Para saber más de él:
Visita su página oficial o lo puedes encontrar en la Wikipedia y un poco de su bibliografía en español. Hasta tiene facebook.


Calificación: 
10

Hay algunas cosas que tengo en contra del libro (Kevin) pero eso no evitó que me gustara tanto para darle un merecido 10. Excelente obra. Excelente autor. Y ya tengo pillados más libros de él, tanto en mi librería como en la que compre Tr3s.
Recomiendo el libro al 100%. Si te gustan los misterios bien misteriosos, Tr3s es tu libro. Si te gustan los casos policiacos bastante difíciles, Tr3s es tu libro. Si no tienes nada que leer y deseas probar algo nuevo, Tr3s es tu libro. Es que en serio, la historia te hace querer llegar a la última página para saber que pasará después. xD Y no, no es saga. (Mira que libros así están muy difíciles de conseguir) Además, es relativamente barato (en tapa blanda, porque yo no puedo costear los libros en español de tapa dura).
Me ha gustado tanto que tendrán que aguantarse mis constantes recomendaciones del libro, mensajes subliminales y cada vez que pueda hablaré de Ted Dekker. xD
Y no es que me gusten todos los libros con números como título, pero es que esos libros han resultado ser asombrosos.

Oh, buscando las imágenes de las portadas de Tr3s me acabo de enterar de que ya la hicieron película… ¬¬ Ahora entiendo por qué el libro está en mi país (recordemos que aquí no llega nada).
Ahí les dejo el trailer de la película (que ya me di cuenta que el trailer del libro es el mismo que el de la película solo que sin las escenas de los créditos... ¬¬ [y yo que decía que era un trailer muy bueno]) y voy a ver cuando me la veo, porque la verdad, me llama la atención como hicieron la película.  Y no se la vean hasta después de leer el libro. ¬¬



Saludos a todos!!!

P.D: Para los que no se han dado cuenta, me he unido a GoodReads, gracias a la recomendación de Ifi... Allá también me puedes encontrar.... ;)

13 comentarios:

  1. Bueno, si me das tiempo, prometo hacerme con él y leérmelo y luego darte la brasa en caso de que no me haya gustado nada, xDD.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. tu blog es muy bueno! ya estas en mi lista jeje... suerte! te sigo...

    ResponderEliminar
  3. WOOOOOOOOOOOW tanto asi como un 10?

    tengo en mi estanteria 2 libros de este autor y nada que me los leo :)

    Después de esto, creo que le dare preferencia!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. @Ifigenia: Claro, lo importante es que leas algo de Ted Decker... Es asombroso...

    @Uitsili: Gracias... Pasate más seguido... ;)

    @Ely Cervantes: Sí... El libro es excelente... Aunque aún no entiendo la obsesión que tenía el autor con la 7-UP y el color beige... xD
    Si tienes dos libros de él, deberías leerlos... Sea cuál sea... ¿Cuál tienes? Yo ando buscando libros de él hasta por debajo de las piedras... xD

    ResponderEliminar
  5. huff viejo eso se lee muy bien lo quiero pero ya !!!!

    ya tengo dos recomendaciones suyas 3 y 8 números jejejej

    ya te daré mi opinión

    ResponderEliminar
  6. hola .. este autor es exelente ... ya me eh leido los libros de la serie ... y sin duda me eh quedado con ganas de mas ... eh estado en mis super busquedas ... y lo que eh encontrado del autor es facinante .. no es hace mucho que hay cuatro libros mas antes de los de la serie ... pero por mas que busco en Quito no encuentro ... noc si me puedas decir donde conseguirlos se que el priero es elegido ... ya que los vi en la pagina del autor ... felicidades gran blog ... =D

    ResponderEliminar
  7. hola has leido el de los padecientes?? esq en lo personal a mi m gusto mucho y qria ver q opinaban hacerca de el; saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Anónimo, no tengo ni idea de qué libro me estarás hablando. Porque ese título no es de Dekker.
      Pues, he googleado el título que mencionas y veo de autor a Gabriel Rolon, no sé si ese sea el libro. Si es así, la sinópsis pinta bien, si no es el libro, ni idea de cuál será.
      Saludos

      Eliminar
  8. alguna sabe de donde descargar el libro en pdf?

    ResponderEliminar
  9. Creo que te odio por odiarlo... Naa es chiste.
    Me encantó el libro, pero no mucho la película, además no e escuchado comentarios muy buenos sobre ella.
    Y ese Kevin sinceramente a mí no me convence para nada.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo, no soy una persona especialmente religiosa pero he de admitir que Ted DeKker es mi autor favorito, lo conocí a mediados de la escuela secundaria, en ese entonces no me gustaba mucho leer, ya que yo solo conocía historias típicas de amor y cosas que leen por moda, un día un amigo llegó con uno de sus libros para uno de nuestros trabajos de Español, que era leer una novela y hacer una reseña de esta. El título de esta novela era "Negro" la primera parte de una trilogía -La mejor que tiene he de admitir- Le pedí que me lo prestara y me enamoré de como escribe, -confieso que nos graduamos y ya nunca le devolví el libro jeje-
    Desde entonces siempre busco en librerías y en tiendas grandes sus obras, tengo ya diez de sus libros, y bueno, Tr3s lo comencé hace poco, pero lo dejé pausado porque estoy con otra de sus obras -Que hizo junto a Tosca Lee- muy buenos he de admitir, y pues, como te decía aún no me meto por completo al mundo en el que vive Kevin Parson... me gusta conocer personas que conozcan mas de este autor, a mi me ha dejado encantada con casi todas sus historias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...